• Grabado artesanal en vidrio y cristal

    TATUAJE EN CRISTAL


    En numerosas ocasiones nos habéis preguntado cómo trabajamos el cristal y hoy os voy a contar distintas técnicas y sus pros y contras 

    Existen 2 técnicas con similar resultado y proceso de trabajo:
    - ARENADO y el GRABADO AL ÁCIDO, las 2 técnicas se realizan usando una plantilla o cliché a modo de máscara y se usa sobre todo para hacer trabajo en serie,es rápido y fácil. 
    Inconvenientes: el dibujo queda plano,sin detalles pequeños y sin sombreados ni gradaciones y a veces quedan manchas, sobre todo con el ácido.

    - SERIGRAFÍA, casi todas las jarras de merchandising que se encuentran en el mercado son tratadas con ésta técnica,lo malo es que el color se acaba yendo con los lavados 

    Ahora bien,¿cómo trabajamos nosotros?
    En numerosas ocasiones nos hemos comparado con un "tatuador" (desde el respeto a los tatuadores ) Preparamos nuestras piezas como lo haría un tatuador sobre la piel,para después grabar con una PUNTA DE DIAMANTE,es un proceso muy trabajoso que requiere mucho pulso y paciencia sobre todo en las líneas rectas.
    Pero las ventajas sobre otros procesos hacen que nos decantemos por ésta técnica, ya que así conseguimos volumen y sombreados que otras técnicas no permiten 
    A parte, gracias a los ESMALTES VITRIFICABLES hemos conseguido darle color a nuestros trabajos con una técnica más duradera que la serigrafía.

    Espero que os haya gustado la explicación, para cualquier duda no dudéis en consultar 
    Gracias por estar ahí,por vuestro apoyo y vuestras preguntas ^.^
    Un saludo!

    Nayádoran

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    ¿Cómo se tatúa el cristal?

    Nayádoran llama "tatuaje en cristal" a su uso característico y particular de la técnica de grabado en vidrio con punta diamantada. Normalmente los grabados con arena o al ácido suelen ser planos,trabajando básicamente la silueta. Sin embargo,Nayádoran vio en la punta diamantada la ventaja de trabajar como un tatuador, creando volúmenes con un bajo relieve muy superficial,quitándole una finísima capa de material al cristal,como si de un dibujo se tratara.

    Eventos

    ---